11 Consejos y buenas prácticas para usar Google Plus

Como ya sabéis, Google Plus se ha convertido en una de las herramientas sociales en internet más importantes, tanto como que ya nadie puede ignorarlo. Está profundamente ligado al SEO, listados de negocios locales, y es la segunda mayor red de personas en Internet.

Hoy en día hay que estar en ella.

Es una manera increíble de conocer gente nueva, conectar con los clientes potenciales, y profundizar las relaciones con tus consumidores, más que en la mayoría de los sitios sociales.

Pero se pueden cometer un montón de errores por parte de empresas y emprendedores.

A continuación os presentamos una lista de consejos y trucos para sacarle todo el rendimiento possible y evitar esos errores tan comunes.

1. Empecemos desde el principio, cómo configurar tu página de Google+:

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Es realmente fácil configurar una página de empresa en Google+. Es similar a hacer una página de empresa en Facebook pero en este caso es necesario tener un G+ personal para hacer un sitio de negocios. Entonces se realiza una clasificación de tu negocio, das una ubicación (muy importante para Google Places) y así sucesivamente para seguir configurándolo.

Cuando estés haciendo tu perfil de negocio, no pierdas la oportunidad de incluir tus palabras clave de negocio en tu lema y la introducción.  Google te da la oportunidad de incluir vínculos a otros sitios sociales. Úsalo.

2. Etiquetar a las personas:

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Con esto te aseguras de que ven tu post y conducen a más gente a verlo interactuando contigo como resultado. Cada vez que etiquetas a alguien, recibe una notificación así que es una buena manera de ponerse en frente de la gente.

3. Utiliza la etiqueta rel =autor en tu blog.

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Esto significa que puedes tener tu foto al lado de tus artículos en los resultados de búsqueda de Google, es muy importante para el SEO y el aumento de tu tasa de clics en los resultados de búsqueda.

4. Utiliza el la etiqueta de autor en tus artículos

Al igual que te lo recomendamos en tu blog, también puedes configurar esto en artículos como invitado en tu pequeña sección bio. No todos los sitios web te permitirán hacer esto, pero la mayoría están empezando a dar esta posibilidad. Esta es una idea fantástica porque asocia tu nombre con algunos blog bastante importantes.

5. Envía contenido valioso en las páginas de la Comunidad

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Esto es algo que hacen muchos usuarios de G+ y que no entiendo. No obtienes una gran cantidad de alcance poniendo tu publicación al «público» a menos que ya tengas una gran cantidad de seguidores. Lo que hay que hacer es encontrar comunidades que compartan tus intereses y publicar el contenido allí. Ellos estarán llenos de gente interesada en tus temas. De este modo, aprovecharás  un grupo de personas que de otro modo nunca sabrían que existes.

6. Usa una buena imagen de fondo.

Hace unos meses, Google tuvo una renovación de diseño. Uno de los principales cambios incluyó una imagen de la portada más grande.

No se puede cargar una imagen de portada que mida menos de 480 píxeles de ancho por 270 píxeles de alto. Es mejor usar algo más cerca de los máximos de 2120 x 1192 píxeles, así, tu imagen será más clara. También, asegúrate de que tu imagen se escala para las dimensiones adecuadas, y se toma la ubicación de la imagen de perfil en la cuenta.

7. Escribir mensajes largos en G+ y enlazarlo en Twitter

Si deseas compartir un mensaje más largo en Twitter siempre se puede escribir el mensaje en G+ y luego compartir el enlace a esa página en Twitter. Esto tiene el doble de efecto y permite a tus seguidores de Twitter saber que estás también en Google Plus dándoles la oportunidad de seguirte.

8. Si algo es popular en Twitter y Facebook, publícalo en G+

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En realidad, no estoy seguro de estar totalmente de acuerdo con esto porque a veces a la gente no le sienta bien ver el mismo contenido tres veces si te están siguiendo en todas las plataformas. Tal vez, sólo tienes que utilizar este consejo con moderación.

9. Usa los círculos:

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Google plus te permite segmentar las personas a las que sigues. Para las empresas, esto significa que puedes enviar mensajes dirigidos a círculos que comparten tus intereses y a las conexiones que éstos tengan.

Puedes, por ejemplo, generar círculos para los clientes en las tiendas, clientes en línea, socios, líderes de la industria, amigos de negocios, los compañeros de trabajo etc.

Asegúrate de que se utilicen. Escribe actualizaciones específicas para enviar a los grupos objetivo. Usando estos círculos puedes extender la vida útil de tus actualizaciones (y blogs), y puede ser tu mejor eco en la red.

10. No ignores los comentarios negativos.

Otro gran error por parte de mucha gente es que no se ocupan de sus comentarios negativos. Siempre vas a tener comentarios negativos. Es un foro abierto, y no todos van a estar de acuerdo contigo.

Como un negocio, es importante que mantengas la vigilancia de todos tus sitios sociales. Necesitas juzgar la forma de responder a los comentarios sobre las actualizaciones. Es importante escuchar a tu cliente, ¿no? Necesitas demostrar que te preocupas por lo que piensen. Atender las preocupaciones de tus comentaristas negativos de manera rápida y elegante para evitar una escalada de sentimientos negativos hacia tu negocio.

Por ejemplo, si es una queja acerca de un producto, les pedimos que la envien por correo electrónico para que podamos mirar sus características específicas. Trata de hacer frente a los problemas particulares, para convertirlo en algo positivo .

Al final, es posible que no seas capaz de complacer al comentarista, y se puede quedar sin resolver. Eso está bien siempre y cuando realmente has intentado escuchar. Si se trata de un comentario inapropiado, borrarlo puede dar lugar a más problemas.

11. No escribas solo sobre tu producto:

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Si utilizas frecuentemente Google+, sabes que no debes dar este paso en falso en los medios sociales.

El principal sentido de los medios sociales se trata de interactuar con tus clients y sus redes. A la gente no le gusta pasar el rato con personas que sólo hablan de sí mismos. Lo mismo puede decirse acerca de seguir a las empresas que sólo están publicando sobre sí mismos.

¿Conoces la regla de 80/20 en los medios de comunicación social? El 80 % de tus entradas deben ser sobre el estilo de vida, los clientes y otras cosas que no sean sobre ti mismo, y el otro 20 % debe ser sobre ti y tus productos.

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