Top tendencias de marketing online para el 2014

En internet ha cambiado totalmente la forma de compartir la información, produciendo un fuerte impacto en el marketing. En los últimos años, ha habido más de un cambio en técnicas internas, mientras que muchas tácticas externas han pasado de moda. Son numerosas ya las empresas que obtienen éxito gracias a su contenido original y destacado mientras que la publicidad externa empieza a perder efectividad, debido a los beneficios adicionales que ofrecen estas tácticas, como el desarrollo de la marca «branding», las empresas renuevan su imagen año tras año adaptándose a los tiempos modernos y a su vez reforzando su identidad siguiendo las guidelines y filosofía que los diferencia.

Con estas tendencias en mente, vamos a hablar de mis predicciones para las principales tendencias de marketing en el 2014:

1-El Contenido Web será más importante que nunca en el marketing online

Una de las principales formas que las empresas estan utilizando para ganarse la autoridad y confianza de los consumidores es estar creando constantemente valioso contenido a través de una variedad de canales. Normalmente, esto implica información de la industria relevante que proporciona información o entretenimiento a una audiencia. Si lo consigue, permite a la empresa construir de manera constante relación directa con clientes potenciales de sus características demográficas y así desarrollar un público fiel. De acuerdo con el Content Marketing Institute, las mejores estrategias de marketing B2B de contenidos son los medios sociales, artículos en la página web de una empresa, boletines electrónicos, estudios de casos, videos y artículos sobre otros sitios web.
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Mediante el uso de uno o más de estos canales, las empresas son capaces de construir una reputación positiva dentro de su industria. Esta tendencia sugiere que el marketing de masas a través de técnicas como anuncios de televisión y anuncios de radio son cada vez menos eficaces. En cambio, es mejor concentrarse en la comercialización de entrada, mediante la producción de contenidos de valor, atractivo y diseñado para un público específico.

2-El Marketing Social Media se diversificará más

Hace apenas unos años, que las empresas empezaron a utilizar las redes sociales para sus campañas de marketing, con los biggies como Facebook, LinkedIn y Twitter. Ahora, vemos que las nuevas redes sociales están apareciendo todo el tiempo. Mientras que algunos nunca despegan del suelo, otros como Pinterest, Google+, Tumblr e Instagram han aumentado en popularidad y se han incorporado a las empresas con una gran variedad de nuevas opciones que les permiten producir contenido atractivo en diferentes formas de comunicación y construir sus audiencias a través de más canales que nunca.

En consecuencia, se ha hecho común que las empresas se ramifiquen y experimenten con múltiples redes con el objetivo de alcanzar la máxima cantidad de consumidores. Esta diversificación parece ser fructífera para muchas empresas, ya que a menudo se acumula el valor de la marca, haciendo más fácil para los consumidores reconocerlas.

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3-Concentrar el contenido en imágenes será una regla

Ya que los consumidores se ven afectados con un número cada vez mayor de publicidad, que cada vez es más importante que el contenido fácil y rápidamente digerible. Si nos fijamos en las redes sociales que he mencionado anteriormente, tres de las cuatro tienen una característica común… ponen énfasis en las imágenes. El rápido ascenso al éxito de Buzzfeed y Pinterest es debido al potencial viral de contenidos basados en imágenes.

Los blogs exitosos que reciben más acciones sociales también suelen tener una característica común: la pimienta en algunas fotografías en buena posición para romper el contenido y destacar algunos puntos. Otro ejemplo es la infografía, que combinan imágenes con una cantidad mínima de texto para explicar un tema y proporcionar información estadística o de datos a partir de estudios de investigación.

Aunque dudo que el contenido tradicional basado en texto deje de estar de moda, está bastante claro que la incorporación de las imágenes es beneficioso para una campaña de marketing .

4-Menos es más

Una tendencia destacable es el cambio en la preferencia de los consumidores con respecto a los mensajes de marketing simplistas en lugar de los mensajes largos y con muchos detalles. Cuando se piensa en algunas de las marcas más reconocidas en el mundo como Apple y Google, lo primero que se puede ver es su apuesta por la sencillez.

Como consumidor es fácil sentirse acosado por un constante bombardeo de información y anuncios que gritan «mírame», por ello algunos de los vendedores más innovadores van en la dirección opuesta, haciendo esfuerzos para bajar el tono de sus mensajes de campaña y no abrumar a los consumidores.

5-El contenido adaptado a todos los dispositivos será una necesidad

Debido al uso generalizado (y creciendo rápidamente) de los smartphones y las tabletas, es necesario para las empresas crear contenido que sea accesible a los usuarios móviles. El 87% de las ventas de dispositivos que se conectan a internet para el año 2017 será de tabletas y smartphones. Ya se trate de la creación de una aplicación móvil alternativa de una página web o la utilización de diseños web adaptados, es importante proporcionar una experiencia positiva para los usuarios que están navegando a través de un dispositivo móvil.
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De lo contrario, será fácil perder clientes por los competidores que se han adaptado a esta tendencia. El cambio de PCs y portátiles tradicionales a dispositivos móviles continúa, las empresas que no estén a bordo son propensas a sufrir importantes consecuencias.

6-Ad Retargeting en crecimiento

Esta es una estrategia de marketing que ha evolucionado en muy poco tiempo. En pocas palabras, funciona mediante la utilización de cookies para rastrear lo que los usuarios hacen mientras ven una página web. Una vez que dejan la página, los productos o servicios que vieron le serán mostrados de nuevo en anuncios a través de otras páginas web.

Es bastante obvio por qué esta técnica puede ser tan eficaz. Con sólo el 2% del tráfico web, ad retargeting trabaja para aumentar la tasa de conversión total, recordando a los consumidores de que el producto o servicio que veían. Esto mantiene la marca y el producto en la mente del consumidor. Incluso hay estudios psicológicos que han demostrado que la simple exposición a las marcas y logotipos crea familiaridad, lo que genera confianza y provoca a los consumidores más posibilidades de hacer una compra.

Incluso si no hay compra inmediata, puede dar efecto a largo plazo. Debido al éxito que muchos comerciantes han tenido con ad retargeting, hay una gran probabilidad de que vaya en aumento su uso en 2014.

7-El SEO unido a las entradas sociales

Después de todo, las redes sociales son uno de los tres pilares del SEO. El objetivo de motores de búsqueda como Google consiste en proporcionar a los usuarios la calidad de contenido más relevante, por lo que tiene sentido qué tengan en cuenta las acciones sociales de la misma forma que una entrada de blog, un artículo o producto.

Cuanta más gente comparte una parte del contenido, más probabilidad de calidad, por lo que su posición debe aumentar dentro de las páginas de resultados de búsqueda. No es ninguna coincidencia que los resultados de búsqueda de alto rango tienden a tener un montón de acciones sociales, mientras que los puestos más bajos tienen menos.

Además de esto, las acciones sociales pueden servir como un sello de aprobación (es decir, una señal de confianza) para los visitantes que aterrizan en una página. Si vemos que tiene cientos o miles de acciones, lo más probable es que halla algo de valor. Esa es una gran razón por la que muchas empresas están instalando plugins sociales, para animar a los consumidores a compartir tanto como sea posible .

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Si bien es difícil predecir algoritmos que se desarrollarán en el futuro, hay una posibilidad razonable de que las acciones sociales igualen o incluso superen a los enlaces entrantes tradicionales a finales de 2014.

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