25 Consejos de Linkedin, mejores prácticas para empresas y emprendedores

LinkedIn puede ser la mejor fuente en el planeta para encontrar y llegar a potenciales clientes, se ha convertido en una de las herramientas principales a la hora de encontrar trabajo y el cual utilizan empresas y autónomos para conectar y conocer a posibles clientes.

De hecho, estamos tan seguros de que ésta sera una herramienta imprescindible para el futuro que he recopilado algunos consejos para que puedas utilizarla eficazmente.

Ahí van, espero que os sean de ayuda:

1 – No utilices una mala foto o dejes sin poner una foto en tu perfil.

La web es un lugar impersonal. Si se quiere conectar con la gente a un nivel emocional, es necesario que seas personal. Tu imagen puede ayudar con esto. Asegúrate de que tu foto refleja tu marca y es de alta calidad. Invierte en fotos tomadas por un profesional. No utilices una foto que tu madre te hizo en la playa de paseo familiar del año pasado. Asegúrate de que estás mirando hacia el frente o hacia la izquierda. Cuando miras fuera de la pantalla, envías un mensaje sutil de que tu no creaste tu propio contenido.

2 – Usa tu nombre directamente:

Si aún no lo has hecho, entra en LinkedIn y usa tu nombre y el de tu empresa. Edita la URL en tu perfil para que se lea con tu nombre real como esto: http://www.linkedin.com/in/alfonsogascon. Si dejas lo que LinkedIn pone automáticamente habrá un montón de números y caracteres adicionales que confundirán a la gente.

3 – Completa tu perfil:

Nada parece tanto como un aficionado que un perfil sin terminar. Tómate el tiempo que necesites y hazlo por tu bien y el de tu empresa. Te recomendamos un nuevo libro titulado How to Use LinkedIn for Business por HubSpot.

4. No uses LinkedIn como un Curriculum Vitae.

LinkedIn NO es un Curriculum Vitae. Piensa en el como tu sitio web personal. Tu Curriculum Vitae proporciona los detalles cronológicos de lo que has hecho. Tu perfil de LinkedIn dice al espectador qué eres. Tu resumen es una descripción interesante y convincente de lo que te apasiona y cómo ofrecer este valor a tus clientes y/o compañeros de trabajo. Utiliza todos los caracteres, para que el perfil esté repleto de todas tus palabras clave.

5 – Conectar con tu mercado:

Si no sabes con quién conectar, comienza con amigos, compañeros de trabajo y familiares. Usemos como ejemplo la organización de una boda. Pongamos que una persona dada conoce alrededor de 250 personas para invitar a una boda. Haz tu lista de boda. Cada una de esas personas conocerá a su vez otras 250 personas.

6 – Utiliza LinkedIn para el seguimiento además de otro tipo de comunicaciones:

No cometas el error de tratar de conectar con un montón de personas que no conoces. LinkedIn penalizará tu cuenta si demasiadas personas no responden a su petición de conexión. Cada vez que recibas un correo electrónico, tarjeta de visita, o dejes un correo de voz , pon un «PS» que se  conecta también por LinkedIn justo al final. Entonces la gente creerá que es alguien que conoce y aprobará tu solicitud de conexión.

También recomendamos que cambies el mensaje de solicitud de conexión estándar que LinkedIn pone por algo más personal.

7 – Selecciona tu gente «puerta»:

LinkedIn te permite ver dos niveles de profundidad en las conexiones de forma gratuita (y más con la versión premium – muy recomendable). Soy una persona Umbral en mi empresa porque me conecto a casi 3.000 personas de ventas, gerentes y ejecutivos. Si todos mis representantes de ventas están conectados a mí, cuando me conecto con gente en otras empresas, ellos pueden verlos también.

8 – Enseña estrategia de LinkedIn y tácticas para tus empleados:

Obtén grandes beneficios de tus empleados coordinando sus esfuerzos y estrategias. No dudes en compartir nuevos enfoques e ideas entre vosotros.

9 – Usa tus «3 Backlinks gratis» con todos los empleados:

Google utiliza los vínculos de retroceso para impulsar los resultados del motor de búsqueda. Cada cuenta de LinkedIn tiene un lugar para 3 Backlinks y LinkedIn deja a estos enlaces que se abran a la indexación de Google. Si tienes 110 empleados, y cada uno con 3 Backlinks, eso es 330 backlinks potenciales para impulsar tu sitio web en la lista de resultados de búsqueda.

10 – Amplía tu alcance enlazando Twitter a LinkedIn:

Hay una pequeña casilla de verificación en la parte inferior de «Compartir una actualización » cuadro que copia todo lo que compartes con tus conexiones a todos tus seguidores de Twitter .

11 – Da y recibe recomendaciones libremente:

Internet es un mundo de opiniones, gustos, acciones, y comentarios. Pero lo mejor de todo es una recomendación sincera, que hagas a través de LinkedIn. Nada eleva la moral, la lealtad y la amistad, como una recomendación no solicitada. Pruébalo. Y no tengas miedo de pedir que los compañeros de trabajo, amigos e incluso clientes lo hagan.

12 – Encuentra las puertas adecuadas:

Al igual que tu deseas enfocarte en ciertas personas en tu empresa para estar bien posicionado en esta red, hay gente en casi todas las otras empresas que están naturalmente más conectadas que otros. Conectar con las personas que están altamente conectadas en tu propia empresa te abre las puertas a conectar con mucha más gente.

13 – Define tu estrategia de ataque en relación a las ventas:

Como un viejo entrenador de fútbol, ​​sabemos qué necesitas tanto en el ataque como en la defensa. El ataque en LinkedIn son las ventas, el marketing y el reclutamiento. La defensa impide que tus mejores empleados sean reclutados a distancia y tus clientes robados por la competencia. Todo lo que tu aprendes leyendo esto aquí y en otros lugares, los reclutadores y su competencia lo están aprendiendo también. Ten esto en cuenta a la hora de aceptar las invitaciones de «conectar».

14 – Enseña la técnica 3 × 3 a la gente que se dedique a las ventas en tu empresa:

Antes de que los representantes de ventas realicen una llamada a un cliente potencial, es más eficaz que pasen 3 minutos y encuentren 3 cosas de las que hablar en LinkedIn. Es mucho más convincente que hablar del tiempo.

15 – «Test and Invest » en los servicios premium:

No dudes en probar los Servicios Premium en LinkedIn (los paquetes que cuestan dinero por ventas, reclutamiento, y los buscadores de trabajo) El dinero que gastes estará bien invertido.

16 – Uso de InMail estratégicamente:

InMail es un gran servicio que LinkedIn ofrece donde garantizan una respuesta a través de una solicitud, o te dan un crédito para utilizar en otro InMail.

17 – Compara las tasas de respuestas fuera y dentro de LinkedIn:

En InsideSales.com se probaron constantemente diferentes medios de comunicación a través de los cuales enviar mensajes a los clientes potenciales. En términos de las tasas de respuesta , los mensajes de correo electrónico oscilan entre 0,1 % y 0,3 %. El mismo mensaje exacto enviado por LinkedIn respondió 300 % mejor.

18 – Sigue a tus clientes:

En el uso de tu empresa en LinkedIn no solo es importante publicar tu propia información de la compañía, sino también seguir otras empresas. Sigue a tus clientes. LinkedIn te ayuda a satisfacer a la gente adecuada para ofrecer una mejor experiencia.

19 – Haz que los representantes de ventas se unan a la industria y los grupos locales de LinkedIn:

Los viejos días de comidas de negocios y reuniones están siendo reemplazados por grupos online. Trish Bertuzzi, el fundador y CEO de una empresa en Boston, formó un grupo de la industria LinkedIn llamado Inside, expertos en ventas. Hoy en día cuenta con 17.755 personas. No se me ocurre otro lugar en el planeta donde esa cantidad de profesionales de  ventas se congregen. Es importante involucrarse en estos grupos, en sus debates y hacer amigos y conocidos.

20 – Sigue a tus clientes potenciales:

Un cierto nivel de información e inteligencia de ventas proporcionan a menudo los «eventos desencadenantes» que te ayudan a saber cuándo tus clientes potenciales se pueden expandir o crecer y que necesitan aparte de lo que tu vendes.

21- Usa «Etiquetas» para categorizar tus conexiones:

Las etiquetas son como círculos en Google+. Son categorías que puedes utilizar para organizar tus contactos o conexiones. Agrega etiquetas en la sección de contactos de LinkedIn. Yo las utilizo para diferenciar a los amigos, socios, clientes potenciales, clientes, estudiantes, prensa, etc.

22 – Utiliza LinkedIn para organizar tus eventos:

LinkedIn Events puede ser muy valioso para promover tus propios eventos y para ganar tu mismo más valor a partir de los eventos a los que vas a asistir.

23 – Pide referencias a través de LinkedIn:

Todos sabemos que la mejor manera de hacer negocios es mediante referencias. El problema es que la gente rara vez puede pensar en alguien que lo remita a otra persona. Ahora puedes pasar unos momentos en tu lista de contactos de LinkedIn y encontrar sólo las personas adecuadas a las que pedir referencias.

24. No tengas 499 o menos contactos.

Tener los mágicos 500 + contactos crea un impacto psicológico en los que ven tu perfil. Se puede comunicar que eres un veterano en tu campo con muchos aliados que confían en tu capacidad . Además, tus contactos pueden ser útiles a los demás. Cuantos más contactos tengas, más valor puedes ofrecer. Trabaja duro para llegar a 500 añadiendo contactos de tus trabajos anteriores, vinculando todas sus direcciones de correo electrónico y la conexión con todos los que conoces.

25 – Nunca SPAM!

No envíes mensajes de ventas masivas en LinkedIn, es decir, SPAM. Sólo los vendedores novatos hacen eso en LinkedIn. Haciendo esto lo único que consigues es perder clientes potenciales y credibilidad, consiguiendo que tus contactos mermen considerablemente.

Simplemente no lo hagas.

Evitar malas prácticas y seguir estos consejos que te hemos dado cuesta un mínimo esfuerzo, que tendrá un gran impacto en la forma en que tu marca aparece en la web, y te permitirá maximizar LinkedIn como un recurso social y comercial.

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