Los 15 mejores proveedores de hosting

Has tenido una idea estupenda, que te va a hacer rico en la Red y, claro, has decidido invertir en lo que va a ser su escaparate: una página web espectacular. Cientos de euros en diseñadores web y gráficos, redactores, expertos en SEO, en marketing onlinecommunity managers… ¿Hemos dicho cientos? Pues nos hemos quedado cortos. Tres mil euros no son suficientes. Lo que sea necesario para que tu idea se haga pública y te reporte beneficios…

Pero no acaba de funcionar. Las visitas no llegan; los buscadores no te hacen todo el caso que deberían hacerte y la tasa de rebote, cuando alguien se deja caer por tu página es altísima… ¿Qué ocurre? Pues que te has dejado todo el dinero en la página y, a la hora de contratar un alojamiento web, no te has molestado en investigar cuál te conviene.

Pues, para ahorrarte el trabajo, te vamos a ofrecer una relación de los quince mejores proveedores de hosting que hemos encontrado a día de hoy. Eso sí, antes, veamos una serie de requisitos que el alojamiento debería cumplir:

¿Qué debe ofrecer un buen proveedor de hosting?

Para empezar, debería ofrecer, como mínimo, PHP 5MySQL 5. Nos interesan también las cuentas de correo IMAP y POP3 con soporte web-mail. Otro añadido necesario es el que supone tener varios subdominios y parked domains.

Por si queremos ejercer de diseñadores o de técnicos y no somos lo que se dice informáticos expertos, vamos a necesitar scripts para construir nuestra web mediante CMS de código abierto (Joomla, Drupal, WordPress…). Naturalmente, no cabe esperar otra cosa que un acceso FTP para múltiples cuentas y sin restricciones.

Hosting Bueno, bonito y seguro

Un buen alojamiento web ha de ofrecer protección contra spam y virus, soporte CGI, Perl y SSL. Tampoco pueden faltar las estadísticas web. En el apartado de garantías, la posibilidad de reembolso de la compra en, al menos, treinta días, así como la seguridad de que estaremos en línea al menos el 99,9% de tiempo.

Hemos de contar con un soporte técnico en cada momento vía mail y/o telefónica; espacio en disco para almacenar el sitio y para su futuro crecimiento; ancho de banda ilimitado; y, ya que es bueno y bonito… que sea barato.

Nuestras quince sugerencias de los mejores proovedores de hosting

Ahora sí, vamos con un listado de los quince mejores proveedores de hosting y sus características principales, empezando por los de la cola:

15 Proveedor de Hosting iPage

Desde aquí se te ofrece un plan de hosting a muy buen precio y con todo cuanto puedas necesitar para configurar y ejecutar tu página sin demasiadas complicaciones. Si no tienes ni idea de programación, ni ganas de aprender, las herramientas de iPage son de gran ayuda para ahorrarte el coste de un diseñador web (claro que, no esperarás un resultado profesional a no ser que lo seas, ¿verdad?).

Tienes nombre de dominio gratis para siempre, Google Adwords, Yahoo!, además de créditos de Facebook de marketing. Finalmente, hay que añadir que ofrece el 100% de hosting verde.

Precio: 1.99 dólares al mes

Espacio en Disco: Ilimitado

Ancho de Banda: Ilimitado


14 Proveedor de Hosting Hostgator

Desde 3,96 dólares al mes, puedes disfrutar del extraordinario soporte técnico (verdadero punto fuerte) de Hostgator, tanto por teléfono como por chat. Te ofrecen, además, un par de cupones de descuento: HGDESCUENTO25  (25% descuento sobre tu plan) y HGMESGRATIS      (primer mes a $0.01)

Precio: 3.96 dólares al mes

Espacio en Disco: Ilimitado

Ancho de Banda: Ilimitado



13 Proveedor de Hosting JustHost

Si quieres un plan de alojamiento a muy buen precio, con todo incluido y sin límites de espacio, JustHost es la respuesta. Además, cuentas con un constructor del sitio, muy fácil de usar y sin coste adicional.

Si algo cabe subrayar de JustHost es hasta qué punto te facilita el trabajo de crear tu web, con muchas plantillas y con la posibilidad de diseñar tu sitio de forma rápida e intuitiva. Configurarás tu cuenta inmediatamente y con una ingente cantidad de complementos (crédito Google Adwords, créditos de Anuncio MySpace…).

Precio: 2.95 dólares al mes

Espacio en Disco: Ilimitado

Ancho de Banda: Ilimitado



12 Proveedor de Hosting InMotion

Tienes planes de alojamineto desde los 3 hasta los 199,95 dólares que cuesta el servidor dedicado. Esto quiere decir que InMotion se orienta a un amplísimo abanico de clientes, tanto personas como instituciones, si bien incluso el más barato de los alojamientos en este caso puede muy bien satisfacer al webmaster más exigente.

Precio: 7.95 dólares al mes (de media)

Espacio en Disco: Ilimitado

Ancho de Banda: Ilimitado



11 Proveedor de Hosting Hub

Un auténtico low cost del alojamiento web. En un solo plan se incluye el alojamiento, así como blogs y soporte gratis. También se puede registrar y transferir un dominio así como recibir soporte 24 horas al día. Además, puedes recuperar la compra durante 90 días.

Precio: 5.95 dólares al mes

Espacio en Disco: Ilimitado

Ancho de Banda: Ilimitado



10 Proveedor de Hosting FatCow

He aquí un plan de alojamiento ecológico, ideal para sitios personales y web de pymes. Tienes la posibilidad de construir una tienda online, SSL Secure Server, Carrito de Compras… Incluye también dominio gratuito y una sencillísima instalación de WordPress, phpBB, Joomla, a lo que hay que añadir 50 dólares de crédito de AdWords.

Precio: 3.15 dólares al mes

Espacio en Disco: Ilimitado

Ancho de Banda: Ilimitado



9 Proveedor de Hosting HostMonster

Aquí tienes un verdadero all-in-one que reconoce además guiones de instalación 1-Click, extensiones de Front Page, acceso Secure Shell, PHP, CGI, MySQL con panel de control cPanel, constructor de sitio, etcétera. A ello hay que añadir el servicio de ayuda al cliente 24/7.

Precio: 5.95 dólares al mes

Espacio en Disco: Ilimitado

Ancho de Banda: Ilimitado



8 Proveedor de Hosting GreenGeeks

Con cada plan de alojamiento, GreenGeeks ofrece hasta un 300% de energía verde. Además, posee un equipo de expertos que, como vas a poder comprobar, está cien por cien comprometido con sus clientes.

Precio: 4.95 Dólares al mes

Espacio en Disco: Ilimitado

Ancho de Banda: Ilimitado



7 Proveedor de Hosting DreamHost

Útil tanto para personas como para empresas, este proveedor resulta absolutamente fiable. Es, además, muy fácil de usar y configurar, en hasta 15 idiomas. Posee también herramientas de administración y marketing gratuitas, 100 cuentas de correo POP3, 10 bases de datos MySQL, uno dominio gratis, 100 cuentas FTP… Y, claro, servicio de atención al cliente.

Precio: 8.95 dólares al mes.

Espacio en disco: Ilimitado

Ancho de banda: Ilimitado



6 Proveedor de Hosting IXWebHosting

IXWebHosting ofrece un alojamiento fiable y seguro. De hecho, aseguran que los sitios de sus clientes no pueden hackearse. Se nos ofrece, además, una semana de prueba gratis antes de contratar al proveedor y tenemos la posibilidad de tener dos IP’s gratuitas dedicadas, un domino y un tutorial para el diseño de la web. Por no hablar del espectacular servicio de atención al cliente y la garantía de devolución del dinero.

Precio: 7.95 dólares al mes.

Espacio en disco: Ilimitado

Ancho de banda: Ilimitado



5 Proveedor de Hosting Webhostingpad

Este proveedor ofrece alojamiento a clientes, con transferencia de página y constructor de sitio gratuitos. Asequible y de fácil uso tanto para particulares como para empresas, tenemos una ingente variedad de planes –y de precios-. La configuración, gratis, es muy sencilla. Y, además, nos garantizan un 99.9% del tiempo en línea, así como seguimiento del servidor 24/7, el mismo tiempo que podemos obtener soporte técnico. Además, disponemos de 30 días para renunciar al servicio y recuperar nuestro dinero.

Precio: 1.99 dólares al mes (oferta especial)

Espacio en disco: Ilimitado

Ancho de banda: Ilimitado



4 Proveedor de Hosting Web.com

He aquí a un verdadero veterano del hosting. Seguro, fiable y con una infinidad de usuarios, ofrece cientos de plantillas, una gran facilidad de gestión del contenido y enorme variedad de herramientas gratuitas de diseño y gestión. Tienes también dominio y herramientas e-commerce gratis, así como créditos AdWords y 30 días para renunciar al servicio

Precio: n/d.

Espacio en disco: Ilimitado

Ancho de banda: Ilimitado



3 Proveedor de Hosting  Wix

Este proveedor es perfecto para quienes, sin tener ni idea de programación, quieran un sitio bonito y funcional. Dan fe de ello treinta millones de usuarios, que ya disfrutan del constructor, de los cientos de plantillas HTML 5 y de las docenas de posibilidades de diseño y gestión de contenido que Wix.

Precio: 5,55 dólares al mes

Espacio en disco: Ilimitado

Ancho de banda: Ilimitado



2 Proveedor de Hosting GoDaddy

Famoso como registrador de dominios y proveedor de alojamiento web, la compañía nació en 1997 y a día de hoy se la conoce en todo el planeta. Ofrece cualquier tipo de servicio de alojamiento que podamos necesitar (servidores dedicados, alojamiento compartido, VPS, Cloud Hosting…), así como un excelente servicio al usuario.

Precio: 4.99 dólares  al mes

Espacio en Disco: 100GB

Ancho de Banda: Ilimitado



1 Proveedor de Hosting BlueHost

BlueHost ofrece alojamiento de la máxima confianza desde 1996, con uno de los mejores servicios de atención al cliente, así como espacio ilimitado en disco, con Python, soporte SSH, Ruby (RoR) y un largo etcétera. Podemos obtener un dominio gratis de por vida, así como otros regalos, como un blog gratis, instalación Forum…

Precio: 4.95 dólares al mes

Espacio en Disco: Ilimitado

Ancho de Banda: Ilimitado



En cualquier caso, y aunque tenemos muy claras nuestras preferencias, te recomendamos que te suscribas siempre al servicio más adecuado a tus necesidades. No por ser más caro es mejor ni por ser más barato te va a costar menos.

Alfonso Gascón

Sobre el autor: Alfonso Gascón Díaz

Fundador Design Yourself - Branding, Diseño / desarrollo web y consultor en estrategia y posicionamiento SEO. Ayudo a las empresas y emprendedores a mejorar y aumentar su presencia en internet. No dudes en contactar conmigo.

2 comentarios
  1. Humberto
    Humberto Dice:

    A mi parecer el mejor proveedor de web hosting es el que cumple con todos los requisitos que tu empresa necesita, mas las herramientas y ayuda adicional que te brinden para que tu pagina vaya ràpida. A mi me ayudo mucho este articulo para elegir el mío.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *